martes, 10 de abril de 2012

Atención al cliente en twitter

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Nos despertábamos esta mañana leyendo un artículo sobre la atención al cliente que con más frecuencia las marcas están haciendo en twitter, y no solo en casos de reclamación, sino proactivamente aprovechando todas las oportunidades para llegar o los potenciales clientes.

Se contaba el caso de un restaurante de Madrid:
“Una tarde lancé un tuit en el que contaba que estaba a punto de entrar a ver un ballet en el Teatro Real de Madrid. A los pocos segundos, recibí una réplica de un restaurante cercano que me sugería ir a cenar a la salida. La propuesta me gustó y reservé mesa inmediatamente con otro tuit”.
Y como bien dice, con datos cruzados, se pueden hacer muchas cosas; echando un vistazo a lo que se cuece alrededor y nos hemos fijado en el twitter de Sloopy Joe's y su aprovechamiento en la campaña de marketing (marquesinas y anuncios en autobuses) que esta cadena de restaurantes está haciendo sobre cumpleaños.


Que bueno sería que con un cruce de datos localizara a todos los usuarios que están a punto de celebrar un cumpleaños y les ofreciera el local. Miramos en su TL y de momento no lo está haciendo.

Hemos hecho una búsqueda avanzada geolocalizada en Sevilla y las palabras cumple, niño,niña, hijo, hija, etc y estos son los resultados, cumplen años o lo van a celebrar; con los adecuados filtros ... y cambiando un poco el menú (infantil) la tarta sale gratis!

¿Sería bueno o de que manera aconsejaríais que aprovecharan esta oferta sin que lo tomaran como SPAM? Esa es la cuestión.


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