• La Pamela más famosa de Sevilla



    Pregunta: Buenos días Pam, o prefieres que te llamemos Pamela, ¿Te podemos tutear?

    Respuesta: ¡Buenos días! Tutéame, por favor, que soy de espíritu (¿y cuerpo?) joven…

    Pregunta Antes que nada queremos confiarte que la semana pasada nos acordamos de ti al ver un reportaje histórico en la 2 de cuando por entonces la futura princesa de Mónaco Grace Kelly bajó del barco que la traía de Estados Unidos para casarse y la vimos con una enorme pamela que no dejaba ver su rostro. El caso es que ... ¿Quién se esconde detrás de esa Pamela Roja de flores? Es por timidez? por privacidad? cuéntanos.

    Respuesta: En primer lugar, es toda una alegría que la imagen de una mujer despampanante como Grace Kelly evoque a una criaturita como la que os habla. En cuanto a vuestra pregunta, dicen que detrás de un gran hombre siempre hay una gran mujer. En este caso, detrás de una gran pamela lo que hay es una modesta mente inconformista que, por el exceso de corrección que la sociedad actual obliga a tener, oculta su cara para poder ser políticamente incorrecta cuando le apetezca sin que la tachen de algo que vaya más allá de lo surrealista, que es mi verdadera esencia. Esa fue la idea original cuando se creó el blog de Las huellas de Pamela Flores. Otra cosa es que con los cambios que ha sufrido el mundo de esta pamela con patas se haya llegado a conseguir tal anonimato… La gente es muy "rostrera", como yo digo. Siempre tiene la necesidad de ponerle cara a las cosas para poder adjudicarle una serie de connotaciones o prejuicios. Yo quise evitar tal cosa, pero ha resultado difícil por esto que os comento y porque la sociedad está falta de dosis de surrealismo. Yo ya he aceptado que tengo personalidad dual: mitad humana, mitad "llámalo X".


    Pregunta: Otra cosa que nos gusta mucho de vuestra presencia en las redes sociales y el mundo virtual es el diseño de esos dibujos, y en general el estilo, los comentarios, los textos en vuestro blog. ¿Cómo surgió la idea? Todo el conjunto, es decir, diseño, estilo de los textos, etc.

    Respuesta: La idea surgió de repente. De los deseos de comunicar vino el diseño de mi persona y, una vez conseguido este y situado en el panorama de las nuevas tecnologías, vino todo lo demás: darme a conocer a través del blog, hacer amigos a través de las redes sociales, debatir con ellos, aportar ánimos y buenos deseos para los tiempos que corren a través de frases motivadoras o dibujos, etc.
    Reconozco que La Cama de Pandora, el blog sobre sexo de elmundo.es, fue una fuente de inspiración en cuanto a estilo de los textos y demás, aunque creo que con el tiempo se le ha dado a cada cosa su estilo propio. Mi vestimenta antes era mucho más moderna que la que ahora porto: botas altas, pamela sin lunares…, pero no estaba yo cómoda del todo. Me busqué una nueva estilista y… aquí me encuentro: más andaluza, más de "pueblito güeno« ;)



    Pregunta: La tercera cosa que nos llama la atención es que Pam, Pamela, es una chica muy agradecida y educada, es decir, muy pocas páginas web tienen un apartado destacado a las webs amigas, y lo que todavía más nos sorprende es en la misma tienda un apartado dando las gracias. Tenéis buenos amigos por lo que veo… Os damos una vez más la oportunidad de que nos digáis quienes son y cómo os ayudaron/dan.

    Respuesta: Dicen que es de buen nacido ser agradecido, aunque yo añadiría que, cuanto más se es, menos correspondido se siente uno.
    Yo quisiera tener un millón de amigos, si de amistad se trata, pero si es difícil encontrar esta en la vida real, más lo es aún encontrarla en las redes sociales. En ellas prima demasiado, pienso yo, la competitividad y el apoyo tan solo "a los grandes" porque se piensa que solo así se consigue la reputación cibernética que soñamos tener dentro del mundo de las redes sociales. Esto es fácil de comprobar y desde mi punto de vista es demasiado triste. Por esto, porque no cuesta nada y porque pienso que llegará el día en el que nos arrepintamos del mal uso que le estamos dando a las posibilidades que nos ofrece Internet, desde el principio de mi trayectoria he querido agradecerle el apoyo a las personas que me lo han dado y valorar el trabajo de aquellos que han aportado su granito de arena para que yo me desarrollara de una forma u otra. Tengo, sobre todo, a muchos desconocidos (presencialmente hablando) que me apoyan incondicionalmente, me empujan cuando me atasco, me aportan nuevas ideas, etc. A ell@s, que saben quiénes son, no puedo dejar de darles las gracias siempre que puedo. Sin embargo (y es curioso), siento que a medida que voy creciendo, los apoyos se me van cayendo (risas). Eso debe ser porque es otoño y… ya se sabe ;)


    Pregunta: Ahora hablamos de las redes sociales. ¿Quien lleva la cuenta? ¿Donde habéis aprendido? o si contáis con ayuda o formación de fuera, ¿Os resulta difícil estar al día? la conversación. etc.

    Respuesta: Vaya, ¿ahora empezamos a hablar de las redes sociales? (risas). La cuenta de Facebook, Twitter, Pinterest, el blog y todo todito todo lo lleva la misma persona: esa mente inconformista de la que os hablé antes y de la que se me olvidó añadir que es un nervio torto y que, por eso mismo, me lleva a todas partes ;) Me consta que todo lo que sabe de las redes sociales lo ha aprendido ella solita, empujada siempre por las ansias de aprender y de llevar su creación, o sea, yo (sí, todo esto es un poco Frankenstein, lo sé), con toda la ilusión y confianza al infinito y más allá. Esa mente inconformista, pero demasiado cuerda para mi gusto, es la que suaviza mi picardía y mis arrebatos en ciertos temas en las redes sociales porque con esto de tener la cara tapada, a una se le olvida que tiene unos seguidores a los que le debe sonrisas, más que nada.
    Al final va a ser bueno eso de formar parte de un dúo; esa mente inquieta y yo nos complementamos.


    Pregunta: ¿Cuales creéis que han sido vuestros éxitos? y por que nó? también los fracasos o consejos si alguien se decide a ser un/a emprendedor/a en estos tiempos de crisis.

    Respuesta: Creo que es pronto para hablar de éxitos y de fracasos, aunque si me estrujas, podría decirte que por cada persona que hace un comentario sobre el mundo de Las huellas de Pamela Flores, para nosotros es un éxito. Hay muchas ideas y proyectos en el aire que sería todo un éxito poderlos llevar a cabo. Por eso, considero que el mayor éxito es seguir conservando neuronas que nos empujen a seguir por este u otro camino. Cuando estas neuronas se queden sin fuerzas, entonces habrá sido todo un fracaso.
    A los que deciden ser emprendedor en estos tiempos de crisis les diría que hay que confiar en que no todo es el dinero. Todo es la mente que nosotros queramos tener y hay miles de ideas en el aire esperando ser adoptadas por bolsillos sequerones. Es cuestión de darle al coco. 



    Pregunta: Y ahora hablemos de vuestros productos, todo gira en torno a Pamela, ¿no creéis que se pueda agotar la imagen solo ella?. Ejemplo de éxito de diversificación de productos fue kukuxumusu que ha creado todo un universo de personajes entorno al famoso torito.

    Respuesta: Sí, ahí tienes toda la razón. Por eso mismo, y de un tiempo a esta parte, los productos de LaButik se han diversificado y lo seguirán haciendo aún más. Tal vez no tanto en la creación de nuevos personajes (que también, llegado el momento) como hizo en su día Kukuxumusu, sino en la creación de nuevas líneas de productos que, de una forma u otra, lleven implícita la esencia de Las huellas de Pamela Flores.

    Llevo Andalucía en la sangre y a Sevilla, aunque sea mi tierra adoptiva, siempre presente. Por eso, he intentado no caer demasiado en los tópicos andaluces y, en el caso de hacerlo, buscando siempre el punto de innovación, están ahora disponibles en la tienda online las pulseras "Huellas del sur" que ya no me tienen a mí, a mi imagen, como protagonista. Quiero distanciarme de los productos iniciales, que tiraban más al merchandising (y que seguirán disponibles para aquellos que quieran tenerme colgada de sus llaves o en la solapa de sus chaquetas), para crear varias líneas de complementos con la misma gracia flamenca, pero más centradas en los lunares, las castañuelas, los corazones coloraos… Las huellas de Pamela Flores con Andalucía y Sevilla en todo el meollo ;)


    Pregunta: y ahora otra y última pregunta comprometida. No, no vamos a preguntarle la edad de Pamela, solo si ... ¿Tiene novio Pamela?

    Respuesta: (risas) Una hace lo que puede y le dejan, pero aún no hay nada formalizado a lo que se le pueda llamar –novio- Algún que otro maromo hay en mente, pero nada serio… Vamos, igual que yo ;)

  • You might also like

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

Creative Commons

Los contenidos publicados en la web se encuentran sujetos a la licencia de Creative Commons.
descripcion

Comentarios Recientes

Contactar

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *