jueves, 11 de octubre de 2012

Labeldroid, aplicaciones útiles para móvil

0 comentarios

Mucha gracias Francisco y Federico por recibirnos. Nos llena de orgullo estar aquí y daros nuestras felicidades y admiración por desarrollar una aplicación que está siendo tan útil a  tantos profesores, nos gustaría haceros unas preguntas.



Pregunta: ¿Como os conocisteis, como empezasteis, vuestros proyecto, y el donde... en un garaje como hacen los americanos?

Respuesta (Francisco): Jaja, los garajes en este país suelen ser bastante más inhóspitos que en Estados Unidos, empezamos en un bar, en eso creo que le llevamos la delantera al "tío Sam". Yo tenia una idea de aplicación rondándome la cabeza desde hace varios años, y la plataforma Android que estaba empezando a estallar brindaba la posibilidad de crear algo y ponerlo en un mercado global sin apenas
recursos económicos (hasta ese momento no era posible si no se tenias una empresa solvente), así que me puse a buscar a un buen programador Android en Sevilla y di con uno de los mejores, además era Heavy. Digamos que nuestro garaje fue “la red”.


P: Vemos que Labeldroid ha desarrollado otras aplicaciones, pero quizás la del Cuaderno del Profesor es la que ha tenido más éxito, o ¿nos equivocamos?

R: (Fede): Como empresa Labeldroid tiene en estos momentos 3 aplicaciones, Acontags, 365 citas célebres y Cuaderno del Profesor. En estos momentos es con diferencia la más reconocida y teniendo en cuenta que está dirigida a un público muy muy específico (docentes) nos llena de orgullo. Por otro lado, he desarrollado a título personal otras aplicaciones. De la que más orgulloso me siento es de Tiempo AEMET, con la que espero sobrepasar este año el millón de descargas.



P: Tal vez es repetirlo una vez más entre mil, pero en un párrafo ¿En que consiste El cuaderno del profesor? (añadiremos enlaces a vuestra web y artículos de los periódicos).

Respuesta (Francisco): Hemos diseñado una herramienta de trabajo para el docente con la capacidad de sustituir y obviamente superar en mucho a los tradicionales cuadernos del profesor en papel, con CDP se pude llevar un control de asistencia, agendas, horarios, diferentes cuadernos de anotaciones  personalizados y como característica fundamental un modulo flexible para poder calificar a los alumnos, configurando evaluaciones, y criterios de evaluación, etc. Podemos decir después de analizar el feedback, que CDP se adapta al 95% de las formas de evaluar de los docentes.

P: Para desarrollar una aplicación, el proceso creativo o de donde sale las ideas. ¿Es algo que dices un día Eureka!! y os ponéis a trabajar? o eso solo pasan en las películas?

R: (Francisco): Picaso dijo y creo que con razón: "Cuando llegue la inspiración, que me encuentre trabajando", pues eso, solemos estar con las antenas puestas y las orejas de pico, si vemos una oportunidad viable, se estudia y nos ponemos a trabajar. Hoy en día está casi todo inventado de lo que se trata es de perfeccionar lo existente usando nuevas tecnologías y aprovechando las ventajas que estas nos dan. En cualquier caso una aplicación no es fruto de una ocurrencia sino de mucho trabajo.
Cuaderno del profesor tiene más de 400 horas de trabajo, y lo que queda...

(Fede): Al igual que Francisco pienso que una idea buena necesita de mucho trabajo y dedicación para poder llevarla a cabo, sin eso no es nada. Por otro lado creo que el mercado de las aplicaciones es aún un campo poco explorado y una gran idea no es sinónimo de éxito.



P: Nuestro blog se centra mucho en promocionar las redes sociales, que es como os conocimos primero, y a pesar de los medios tradicionales como prensa que os han recogido también artículos sobre vuestra aplicación, vemos que hacéis un uso muy efectivo en twitter, contestando, recogiendo sugerencias, etc. Explicarnos lo que habéis aprendido y lo que os aporta las redes sociales en vuestro proyecto.

R: (Francisco): Para nosotros es fundamental el feedback de los usuarios y la difusión “boca a bits” no tenemos presupuesto para otro tipo de difusión así que solo podemos hacer un buen trabajo atender a los usuarios con todas nuestras energías y esperar que el boca a bits funcione como creemos que funcionará. Los profesores tienen una muy buena comunicación interna y si algo es bueno es fácil que el resto de los compañeros terminen por conocer la aplicación. Las redes sociales son un indiscutible aliado para los emprendedores digamos que el tiempo que se invierte en ellas siempre es productivo.


P: Bueno, y ahora la pregunta difícil ¿Que próximos proyectos tenéis en mente o estáis trabajando? Tal vez, sea un secreto ¿Quizás os centráis ahora en mejorar vuestra nueva app y ya se verá en el futuro?

R: (Fede): Evidentemente nuestra máxima prioridad ahora es Cuaderno del Profesor, llevamos muchos meses trabajando en ella y no queremos desaprovechar la buena acogida que está teniendo. No obstante seguimos trabajando en nuevos proyectos, tenemos uno avanzado que verá pronto la luz y que está basado en recomendaciones personales. También nos gustaría entrar en el terreno de los juegos e incluso tenemos un proyecto que vincula la música los niños y el fútbol, cuando esté apunto estaremos encantados de presentároslo.

Muchas gracias por habernos atendido, robandoos un poco de vuestro valioso tiempo.
Felicidades una vez más y adelante.

web: http://labeldroid.com
Twitter: Cuaderno del profesor: @cuadernoprofe

0 comentarios:

Publicar un comentario