jueves, 4 de octubre de 2012

Taxi Sevilla 655 457 425 Twitter a cuatro ruedas.

0 comentarios
Marcasvq: Hola Rafa, gracias por aceptar que te hagamos esta entrevista, tranquilo que no te vamos a pedir foto, ya hemos visto en algún tuit que tus admiradoras cuando se suben a un taxi en Sevilla suspiran preguntándose si el que conduce eres tú.


Lo primero decirte es que te seguimos desde hace tiempo, y sigues ahí, con muchos seguidores y animando las mañanas de los que conducen, informando y ayudando.

Pregunta: ¿Desde cuando y como se te ocurrió la idea usar @taxi_sevilla?

Respuesta: Llevo poco más de 2 años usando la cuenta @taxi_sevilla
Al principio, el uso de la cuenta era para contactar con compañeros de toda España e intercambiar opiniones. Al poco tiempo, un Twittero  me propuso recogerlo en el aeropuerto. Por probar, hice el servicio y vi el potencial que tenía este sistema. Después de pensar un poco, decidí dedicar todos mis esfuerzos en aplicar Twitter , Facebook y Whatsapp  a mi actividad profesional, el TAXI.
Otra red por la cual estoy teniendo reservas y otras consultas es WHATSAPP.
Lo interesante de este sistema , es la inmediatez de la comunicación Cliente-Taxista; Gracias a ella , he tenido clientes de Chile, Francia, Portugal y España. Gracias al gran tiempo que le he dedico a estas redes, he conseguido hacerme con una buena red de contactos y muchos de ellos, son amigos y buenos clientes.



Marcasvq: Hemos visto que eres una persona que apoya a otros compañeros taxista en otras ciudades, es admirable. Crees realmente que las redes sociales revolucionarán todo, incluso este sector tan "clásico"

Taxi-Sevilla: Me gusta ayudar a los demás a iniciarse en este mundo, no es que yo sea un entendido, pero lo poco que sé, me gusta compartirlo. Yo pienso, que Twitter es una gran red para compartir información y que debe de servir para ayudar a los demás en lo que sea posible.
Yo pienso  que las redes sociales, puede ser un gran canal de comunicación con nuestros clientes. De hecho, atiendo vía Twitter y Email, muchas preguntas relacionadas con el taxi y con sugerencias etc…




P: Ahora un poco de cotilleo, ¿A que famosos tuiteros has subido en el taxi? Cuéntanos si de verdad son tan sociales en persona como lo son en su Time Line. Si no quieres decir sus nombres, no lo digas

R: He montado a mucha gente conocida de la redes sociales, CM , blogueros , speakers , gente muy importante que se dedican a dar conferencias sobre estos medios etc…
Por discreción , me abstengo de publicar nombres y Nick . Soy una persona muy discreta con los clientes que tengo
He de decirte , que en persona son incluso más sociales y en cada trayecto realizado , he aprendido algo de ellos. Soy una persona muy curiosa y no tengo reparos , en preguntar.

P: Creemos en el éxito de tu formula, incluso ya hemos visto aplicaciones de geolocalización para usuarios que necesiten un taxi y por twitter, le manden la operadora el más cercano, ¿Te atreverías a ser pionero? Lo mismo que fuiste un emprendedor en Sevilla en el uso de Twitter.

R: Hay varias aplicaciones para pedir taxi por medio de las nuevas tecnologías, yo he estado varios meses usando una de ellas. La verdad que he tenido poco éxito , no pude coger ni una sola carrera , sin embargo , usando las redes sociales por donde me muevo , he conseguido hacer más clientes y más servicios y todo con un coste 0€
Yo estoy abierto a todo , si en Sevilla se implanta un sistema de ese tipo , yo me apunto encantado a probarlo.



P: Nos imaginamos ya un encuentro de tuiteros taxistas, je jeje, o ¿Tal vez ha habido un encuentro y no nos hemos enterado de la quedada? y siguiendo con este tema, aquí el social media y los tuiteros acabamos conociéndonos entre todos, ¿has asistido a algún Twitsevilla? o alguno de los grandes eventos como el EBE aunque sea de incógnito?

R: En el mes de Julio , hicimos una pequeña quedada con unos compañeros taxis twitteros de varios punto de España. El encuentro fue en Madrid , pasamos un día genial , buena comida , agradable charla y para finalizar el día , fuimos a visitar a un conocido que tiene un programa de radio en Madrid y que habla del mundo del motor y del taxi.
Nunca he asistido a una quedada en Sevilla , bien por no tener tiempo y otras por mi gran timidez



P: Y ahora la pregunta cotilla para cerrar, no lo tomes mal, pero ... vemos que te gusta mucho comer, siempre estás haciendo ñam ñam, jeje, ¿tienes problema de sobrepeso? Todo el día conduciendo o tuiteando, no deja mucho tiempo para hacer ejercicio. :P

R: Ja ja ja , me hace mucha gracia esta pregunta. Todos tenemos nuestros kilitos , pero tampoco demasiado , además , estoy a dieta , ja ja ja 
El tema del ñan ñan , es una pequeña gracia que le hago a los twitteros que en su día me escribieron porque les hacia gracia que pusiera el ÑAN ÑAN , sobre todo a un amigo de Madrid @joquediallevo. De hecho , hay algunos compañeros que han cogido esa misma costumbre y a diario hacen el ÑAN ÑAN en sus respectivos lugares



P: que nuevos proyectos tienes en mente?

R: Llevo desde hace unas semanas , pensando en poner un gran código QR que enlace con mi pagina  http://about.me/taxi_sevillarafa  y también usar otro código QR para crear un descuento en mi taxi usando #foursquare.
Solo me queda preparar el material y ponerlo en practica , espero hacerlo pronto , aunque tampoco me corre prisa.

Muchas gracias por tu entrevista

Esta foto para las admiradoras , ja ja ja


0 comentarios:

Publicar un comentario