lunes, 12 de noviembre de 2012

Arquitectura en azúcar

0 comentarios


Marcasvq: Gracias Sofía por recibirnos, nos gustaría hacerte algunas preguntas que tenemos curiosidad por conocer de tu iniciativa.

Pregunta: ¿Sobre tí?

 R:  Bueno siempre digo que soy un ser humano normal y corriente con defectos y virtudes….cosa que es cierta, pero aparte de eso, comentar que soy mitad Española y mitad Alemana nacida y criada en Venezuela (vamos un arroz con mango como dicen allí)…hace 10 años decidí cruzar el charco para tener mejor calidad de vida y poder crecer personal y profesionalmente y aquí me encuentro hoy por hoy casada, con un perro, aprendiendo cosas nuevas, transmitiendo conocimientos y conociendo  a mucha gente maravillosa que me han ayudado y apoyado en este nuevo reto….

          Me encanta el café, imposible empezar el día sin una taza de café que me despierte…
          Mi frase favorita “Querer es Poder”
          Siempre digo: “Todo tiene solución excepto la muerte”
          No soy supersticiosa, pero si creo en los fantasmas.


P: Una pregunta general. ¿como empezó todo? jeje.

R: Guauuu, es una buena pregunta…la afición por las artes viene desde pequeña desde los 5 años he recibido clases tanto de  Baile Flamenco como de pintura al oleo…desde que tengo uso de razón he realizado todo tipo de manualidades comestibles y no comestibles y a los 12 años ya realizaba las decoraciones de fiestas infantiles de mis primos más pequeños….

             Cuando me preguntaban de pequeña que quería ser de mayor siempre respondía que no sabía, solo sé que me gusta dibujar esa era mi respuesta…Así que de mayor me convertí en Arquitecta de Interiores carrera que he venido ejerciendo desde el año 2001, hasta que hace un par de años la empresa para la que trabajaba cerro…al encontrarme baja de ánimo por vivir situaciones difíciles y desconocidas para mí….decidí retomar mis antiguos hábitos manuales, me ayudaron a salir del estrés y de las angustias por las que pasaba en aquel  entonces, las personas a mi alrededor empezaron a ver mis trabajos y a preguntar por los precios, luego vinieron los encargos y luego las preguntas si no daba clases y así nace “Arquitectura en Azúcar”, nace de la necesidad de reinventarme, de crear un nuevo oficio que sirva de distracción, emprendimiento, terapia y de ayuda para aquellas personas que necesiten empezar de cero aprendiendo cosas nuevas. No ha sido del todo fácil, y aún me falta un largo camino por recorrer, siempre estoy en constante búsqueda de experimentación y aprendizaje….me sigo formando constantemente hay que reciclarse y adquirir nuevos conocimientos….al igual que un médico, ingeniero, abogado, etc, deben de estar al día…



P: ¿De donde te viene la inspiración para tus creaciones?

Respuesta: De la pasión que siento por lo que hago, me encanta inventar, un día de estos ciento que me va a estallar la cabeza jajaja…cualquier forma, color, textura me da idea para crear y dejar volar la imaginación….por supuesto es importante y fundamental la opinión del cliente, qué quiere?, qué le gusta?, cómo lo quiere?, porqué?, no se me puede olvidar que lo que estoy haciendo es para él ó ella, cada persona es única y especial por tanto mi trabajo ha de ser único he irrepetible. También es cierto que hay cosas que no lo pueden ser del todo único como por ejemplo algún dibujo animado tiene ya un diseño predeterminado, pero  siempre le doy mi toque personal…

P: Otra pregunta es importante, los productos donde los compra y como los elaboras, la garantía que das, y todo esos temas.

R: Donde Compro:

La materia prima fundamental como lo son la leche, huevo, azúcar, harina, etc…lo suelo comprar en supermercados, tiendas especializadas (depende de la receta), tengo mis marcas preferidas de harinas, leche, etc…siempre de buena calidad para que el producto final sea bueno. También suelo pedir a un proveedor que hay en Sevilla donde compro los ingredientes que más uso en grandes cantidades como por ejemplo el cacao en polvo, azúcar glas y frutos secos.

      Luego está la materia prima decorativa la suelo pedir por internet, hay muchas tiendas tengo mis preferidas también, en este caso me refiero al Fondant que es una pasta de azúcar especial para decorar, así como también, colorantes, herramientas y aromas. También le compro al proveedor de Sevilla estas cosas, tienen un buen servicio, son super rápidos y amables, ellos también venden por internet.

Como lo Elaboro:

        Como comente anteriormente utilizo productos de buena calidad marcas conocidas que son buenas, por ejemplo Gallo, president, Puleva, entre otras, las cuales dan buenos resultados en cuanto textura, sabor y calidad final del producto.

        Dependiendo de la ocasión, complejidad, tamaño del trabajo, etc, para realizar algún pedido tiene que ser como mínimo con 15días de antelación a la fecha del cumple o evento y en algunos casos incluso de 1 mes como mínimo; primero porque debo de desarrollar un diseño-proyecto de lo que voy a elaborar y así poder dar un presupuesto y una vez aceptado, empezar con los preparativos de la decoración, hay piezas que deben de estar varios días secándose para que tengan consistencia.

         Todo es elaborado por mi, no compro ni cremas preparadas, ni bizcochos hechos ni los polvos que viene ya listo para mezclar y hornear, todo lo compro un par de días antes de elaborar las tartas, galletas, cupcake, gelatinas decoradas, etc, ya que cada elaboración lleva ingredientes diferentes, no me gusta tener cantidades almacenadas,…me gustan las cosas caseras y es lo que le doy a mis clientes y así se lo transmito a mis alumnos;  son bizcochos esponjoso y jugosos, no los mojo con almíbar, porque ya el bizcocho que realizo es bastante jugoso y no lo necesita. Dependiendo del tamaño y receta a elaborar, los preparo con 1 ó 2 días de antelación a la fecha de entrega, incluso se puede dar el caso de hacerlo el mismo día de la entrega. Son recetas especiales con rellenos especiales ya que no pueden estar en nevera. Por eso suelo comprar y elaborar las cosas 1 día o 2 antes, no me gusta congelar el bizcocho, hay personas que lo suelen hacer y es válido, yo personalmente  soy de las cosas caseras y recién hechas y contra más frescas mejor.  

Las garantías:

        En cuanto a calidad y servicio soy bastante exigente y perfeccionista con lo que hago, me gusta lo mejor y eso es lo que doy….si el cliente me pide algo y considero,  que no  quedara bien no lo hago y así se lo transmito al cliente dándole la respectiva explicación, al igual si hay algo con lo cual no he experimentado o probado antes de darlo al público tampoco lo ofrezco, ni me comprometo a realizar cosas que no se hacer, no tengo experiencia, lo desconozco ó no lo he realizado lo suficiente como para comprometerme a realizarlo. Sinceridad y Honestidad ante todo.  En algunas ocasiones doy a probar lo que hago sin ningún compromiso, pequeñas muestras de galletas o bizcochos.

        En cuanto a las garantías del producto en si, como comente en párrafos anteriores trabajo con productos de calidad, buenos y frescos, cuido muy bien la caducidad de los mismos, reviso bien las fechas antes de comprar y las elaboraciones son frescas; cuido todo al máximo detalle. No he tenido ninguna queja ni problema con ninguna de mis elaboraciones.


Pregunta: Nuestro blog se centra mucho en las redes sociales, o por lo menos intentamos dar a conocer estas iniciativas a través de ellas. Nos gustaría conocer tu opinión como tus creaciones, además del boca a boca, pueden llegar a ser conocidas a través de facebook o twitter ¿Que opinas?

R: Creo que estamos en constante cambio y evolución; la utilización de las redes sociales dan gran valor a nuestro día a día. Por tanto soy de la opinión que son herramientas fundamentales y útiles hoy por hoy, que no solo nos sirve para mantener el contacto con familiares y amigos, conocer personas ó simplemente entretenimiento personal;  sino que nos permite estar informados, aprender y dar a conocer nuestros productos, servicios, etc, y por supuesto gracias a las redes podemos llevar a cualquier parte del mundo nuestros trabajos y emprendimientos, dándonos la oportunidad de hacer contactos comerciales y desde un punto de vista profesional nos permite  vendernos para captar futuros empleadores. En definitiva para  mí y en general creo que para todos y todas hoy por hoy las redes han adquirido una gran importancia y utilidad en nuestras vidas…
 

Muchas gracias Sofía por concedernos tu tiempo y esperamos que todo te salga tan rico y bonito como hemos visto.

Respuesta Gracias a vosotros por darme esta oportunidad de expresarme y dar a conocer mi trabajo y esfuerzo.

Blog / web http://arquitecturaenazucar.blogspot.co.uk/
Facebook: Arquiazúcar
Email: 

0 comentarios:

Publicar un comentario