• Cervezas Taifa, las artesanas de Sevilla



    Marcasvq: ¿Que es lo que te motivó a ser emprendedor? Cuéntanos tu trayectoria de donde vienes y a donde crees que vas?

    Cervezas Taifa (Jacobo): El proyecto nace de una idea que tuve hace unos 4 años. Un día, tras una implantación de una aplicación de tramitación telemática para la administración pública, me llegó un correo de Manuel, comentándome que existian unos kits para la elaboración de cerveza en casa. Probamos, nos gustó y ahí sembramos la semilla de lo que hoy es Cervezas Taifa.

    A medida que pasaba el tiempo, me dí cuenta que estar detrás de una pantalla me estaba consumiendo y decidí darle forma al proyecto.

    Siempre he sido una persona inquieta, he trabajado 3 veces como freelance en distintos periodos de mi vida laboral y tras ver la tendencia que se está creando por un producto como la cerveza artesanal, decidí, junto con 2 amigos entrar de lleno en este mundillo que, cada día, aunque es un trabajo duro (sobre todo en estos tiempos) me gratifica aún más.

    ¿A dónde voy? Pues como todo emprendedor (a mi parecer) trabajar en algo que sea tuyo, nuestra idea es vivir dignamente, trabajando y luchando por algo 100% nuestro, alejándonos de las tendencias actuales que, tristemente algunas empresas están asumiendo.



    Marcasvq: Habiendo tanta competencia en el mundo de la cerveza en Sevilla y moviéndose en grandes presupuestos de publicidad, promoción, puntos de venta, etc, ¿Cual es vuestra estrategia para ganar mercado?


    R: Básicamente nuestro producto. Os sorprendería la aceptación que estamos teniendo.  Estamos percibiendo que nuestros clientes buscan algo diferente, más allá que las conocidas como "cervezas refresco". Un buen producto, el buen trato,el boca a boca y las redes sociales, funcionan de maravilla.

    Como sabrás, nuestra micro-fábrica está en el Mercado Municipal de Triana, estamos aprendiendo muchísimo de los comerciantes que nos acompañan. De estas personas, he aprendido más que muchos cursos a los que he ido y luego me han dado un certificado acreditativo de asistencia.

    Nuestra producción actualmente es limitada, pero ya tenemos 5 puntos de venta en Sevilla, 4 en triana y uno en el centro. Es un momento en alza esto de lo artesano, tenemos muchos lugares pendientes de visitar y conocerlos que quieren vender nuestro producto. Pero estamos haciéndolo pasito a pasito, queremos estar seguros que esto no es una corriente pasajera, antes de intentar ampliar para cubrir toda la demanda que tenemos.

    Realizar un sueño lleva su tiempo y lo más importante: Hay que disfrutar con ello.



    Felicidades por el éxito y gracias por darnos el placer de difundir vuestra inciativa.

    Twitter: @CervezasTaifa
    Facebook: Cervezas-Taifa

    Presentación de Cervezas Taifa unos meses antes.




  • You might also like

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

Creative Commons

Los contenidos publicados en la web se encuentran sujetos a la licencia de Creative Commons.
descripcion

Comentarios Recientes

Contactar

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *