• IdoProyect, Te enseñamos a hacerlo por tí mismo.

    Marcasvq: Encantado de que podáis concedernos unos minutos para la entrevista. Nuestra primera pregunta es sencilla.
    ¿Como os conocistéis? Teníais aficiones comunes, habíais hecho antes otras cosas juntas y de donde  venis?

    Respuesta: Bueno... Te puedo decir que este grupo lo formaron Marta y Laura en la infancia y las demás nos hemos ido incorporando poco a poco. Marta y Laura son amigas desde pequeñas y han ido al colegio juntas. Después coincidieron con Lola en la facultad de Arquitectura de Sevilla, donde labraron amistad compartiendo larguísimas jornadas de estudio, entregas de proyectos, amigos, salidas, excursiones, viajes, veranos, etc.
    A Raquel, la conocimos por varios amigos en común, y desde el primer momento, empezamos a compartir sinergias y aficiones, el gusto por trabajar materiales nuevos, disfrutar con el proceso de aprender y crear y lo más satisfactorio de todo, el resultado es algo que has hecho tú, original y personalizado. Como podrás ver, nuestros estudios tienen mucho que ver con la creatividad y el diseño, ya que somos 3 arquitectas y una publicista que formamos un equipo muy creativo ;-)
     

    P: Para lanzar vuestro producto, ¿que fué antes la idea basada en habilidades que ya teníais, o fue un riguroso estudio de mercado detectando necesidades?

    Foto: Pablo Vallejo
    R: Me hace gracia esta pregunta. El comienzo de I do proyect surgió a partir de largas tardes en cafeterías compartiendo todo lo que hacíamos de forma manual, patrones, costura, punto, re-invenciones, reciclajes, etc etc. Además, muchas de nosotras hemos vivido fuera y aprovechamos para aprender técnicas nuevas en talleres que sabíamos que en Sevilla no era posible aprender , así que un día metimos todo en una coctelera y dijimos, ¡hay que montar un blog! y volcar todo esto en la red. Y así fue. Una cosa llevó a la otra. Lo de los talleres es algo que sin duda viene de la mano en este mundo del craft y el DIY.

    P: ¿Que se diferencia vuestro proyecto del resto de talleres, cursos y manualidades que ya existen en Sevilla?

    R: Hay muy buenos talleres en Sevilla, pero creo que la diferencia fundamental es, primero de todo, la variedad, ofrecemos talleres de todo tipo: desde lo más habituales de punto básico a avanzado, crochet en todas sus versiones, básico, amigurimi (en 3D), crochet XL,de manualidades como un taller de lámparas o de carvado de sellos, relacionados con la costura como iniciación a la costura a mano, customización de camisetas, y los de comida para los chefs más inquietos: japonesa, galletas, cupcakes, etc. El formato de aprendizaje es también una marca de la casa, se plantean en formato cápsulas de aprendizaje, ya que están planteados en una o dos jornadas, y el alumno siempre interactúa con el material, para que las dudas que puedan surgir se planteen en el momento, no son talleres de "mirar" si no de "interactuar". Todos nuestros alumnos reciben un kit con los materiales, herramientas e instrucciones necesarias.

    Foto: Laura Silva
    P: Tenemos entendido que las redes sociales han sido fundamentales, asistimos a vuestra presentación en Foromarketing Sevilla y queremos que nos contéis brevemente vuestra estrategia que tan bien os ha posicionado.

    R: Nuestro trabajo en las redes es fundamental. Trabajamos a diario las redes sociales, twitter, facebook, pinterest e instagram, y posteamos a diario en nuestro blog. Tageamos todas las fotos que colgamos, hablamos  del mundo del craft, del DIY, hacemos tutoriales participamos en concursos, hacemos sorteos y comentamos mucho en otros blogs... Usamos un lenguaje cercano y fresco, que nos ayude a conectar con el usuario y que facilite que interactúe con nosotras.

    Foto Laura Silva
    P: Nos gusta la filosofía del compartir, es un cambio de época, y aparte de esta idea ¿que habéis descubierto de los nuevos tiempos en el marketing, en los negocios, en la forma de trabajar que antes no sabíais?

    R: Como tú mismo señalas, compartir en la red es fundamental, y es sin duda la base de los contenidos que generamos en el blog. Algo que hemos aprendido es a interactuar con las marcas, es importante generar conversación, no solo con los usuarios, si no también con las marcas y bloggers del sector o que simplemente tienen una presencia importante en la red.


    P: Nos gustaría finalizar la entrevista para que animárais a otros emprendedores a que encuentren su idea, su nicho de mercado. ¿Que consejos les daríais?

    R: Primero de todo les animamos a observar, a detectar las tendencias que se mueven en la red, descubrir oportunidades y nuevos nichos de mercado y analizarlos. También les invitamos a observar a los que se mueven bien, a los que saben combinar la estrategia online y offline, que se puede aprender mucho de ellos. Y por último, cuando se decidan a emprender,  que pongan en ello toda su energía, que perseveren y que sean los primeros en creer ciegamente en el proyecto.

    Foto: Pablo Vallejo

    Agradecidos, que todo siga creciendo y en buen camino.
    Ha sido un placer oíros.

    Web: http://idoproyect.com/
    Facebook: IDoProyect
    Twitter: @Idoproyect 
    Pinterest: Idoproyect :-)
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    2 comentarios:

    1. Gracias por esta entrevista!! Esperamos volver a veros pronto!

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    2. Ha sido un verdadero placer, y os seguimos muy de cerca, seguro que habrá mas ocasiones de vernos.

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