• Con MasAltos.com sí se puede!


    Hoy etrevistamos a Masaltos.com, otra de nuestras marcas con proyección internacional, fabrican un calzado de apariencia convencional que guardan un pequeño gran secreto, porque están pensados para crecer más. Estos zapatos integran unas cuñas de 3 cm de altura en el interior ultraligeras y diseñadas anatómicamente. Las cuñas en los zapatos, combinadas con el tacón exterior de los mismos, que puede variar de 3 a 4 cm de altura según el modelo, y permite a los hombres crecer hasta 7 cm más en su estatura.

    MarcaSVQ: Gracias Antonio por concedernos unos minutos para entrevistarte
    Nuestra primera pregunta es ¿Cómo surgió la idea de crear la marca, fue una necesidad de algún cliente, algo que observaste faltaba en el mercado?

    R: La idea proviene de nuestro CEO, Andrés Ferreras. Estuvo 20 años en Alemania y un día, jugando al tenis, tuvo una lesión y estuvo obligado a llevar zapatos ortopédicos con cuña. Zapatos que, son muy buenos para la salud, pero son feísimos. Así que estuvo buscando y descubrió que una empresa italiana comercializaba en Alemania zapatos con alzas, con un diseño italiano mucho más bonito que los zapatos ortopédicos. Volvió a España y le dio vueltas al asunto, aunque en su entorno nadie apostaba por ello. Comenzó con venta por catálogo en 1993, haciendo publicidad en multitud de revistas y prensa especializada, y poco a poco empezaron a pedir a catálogos y a hacer las primeras compras. Así que el negocio empezó a crecer poco a poco hasta lo que es hoy. En 1993 en España no había ninguna empresa que vendiera este tipo de calzado.
    La marca Masaltos.com surge para ser más cercanos al consumidor. Empezamos con el nombre de dominio www.splash-iberica.com, pero ese dominio era muy difícil de escribir, así que en 2006 decidimos cambiarlo a www.masaltos.com, y funcionó.

    M: Otra pregunta es el lanzamiento al mundo mundial desde Sevilla, ¿Comercio electrónico? Sevilla es muy pequeña.

    R: Ese “origen” alemán de Andrés hizo que conociera una cosa nueva: “internet”. Masaltos.com comenzó como venta por correspondencia en 1993 y en 1994 tenía su propia página web . La segunda empresa andaluza en tener página web (hoy es la más antigua porque la primera desapareció). En 1994 internet todavía no se conocía en España. Internet y la venta a distancia hicieron dos cosas: 1) afianzar la marca en el mercado nacional, 2) poder llegar a otros países a través de un dominio .com (aunque teníamos un .es, utilizábamos el .com porque es internacional). Si das un buen servicio, preventa y postventa, y consigues que un francés te compre unos zapatos hoy y los reciba mañana en su casa en Francia, la expansión internacional es cuestión de estrategia y tiempo. Masaltos.com presume de la calidad de sus zapatos y de su servicio. Así, teniendo la logística necesaria, se pueden hacer negocios desde cualquier parte del mundo, incluido Sevilla. De hecho, en alguna ocasión nos planteamos mudarnos a Madrid para abaratar costes (por distancia), pero seguimos manteniendo que se pueden hacer negocios desde Sevilla. Nosotros los hacemos y vendemos zapatos en toda Europa, Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos. Hemos llegado a vender zapatos incluso en Nueva Zelanda.


    M: Sabemos la importancia que actualmente tienen las redes sociales en el nuevo marketing y como ayuda a pequeños emprendedores y empresas a darse conocer, ¿Cómo y que canales usáis en estos medios?

    Esto es algo que nos hemos planteado desde siempre, las redes sociales. En las redes sociales hay que estar, pero tienes que tener muy claro para qué quieres estar. No se trata de estar a toda costa. En nuestro caso estamos, pero las redes sociales no nos funcionan porque en este producto (zapatos para ser más alto), no existe el boca-oido. Ninguno de nuestros clientes va a decir públicamente que lleva nuestros zapatos y nosotros no vamos a decir quien los lleva. Eso es confidencial. Por eso, nadie nos va a recomendar, pero estamos.
    Nuestros canales son siempre off y online. Off, porque hacemos publicidad en prensa especializada, patrocinamos eventos deportivos y hemos realizado algún que otro Branding Day en países extranjeros. On, porque tenemos un equipo de SEO sensacional que nos tiene muy bien posicionados, al igual que nuestro equipo de marketing digital en SEM. Eso hace que tengamos muchas visitas a nuestra página web. Por supuesto utilizamos las redes sociales, canales de vídeo, blogs, foros y procuramos estar cerca del cliente, utilizando estos medios como un canal más de atención al cliente.


    M: Por último destacar vuestra actividad a nivel internacional que hacéis, no solo la reciente noticia de la obtención de una acreditada certificación para los zapatos sino también la sentencia favorable contra una marca que usaba vuestro nombre para sus productos. No paráis. ¿Que consejos daríais a otros emprendedores sevillanos para lanzar sus negocios fuera de España?

    R: La certificación de Trusted Shop como comercio online nos ha costado casi un año. Esta empresa alemana realiza una auditoria de más de 70 criterios, entre los que figuran la calidad en los precios, el sistema de atención al cliente, el sistema de quejas, postventa, gastos de envío, plazos de entrega, etc… y al final lo hemos conseguido. Trusted Shops permite que los usuarios te evalúen de 0 a 5. Si te suspenden te retiran el sello de calidad. Masatos.com tiene un 5, y ello se debe a dos pilares fundamentales: calidad del producto y servicio.

    "Masaltos.com logra la primera sentencia que prohíbe el uso de marcas en anuncios de Google"


    Lo de Google es otra historia. Es el uso indebido de marcas registradas como palabras clave en Google Adwords, en otras palabras, es que cuando alguien busca Masaltos.com en Google, aparecen anuncios publicitarios de terceras empresas que generan confusión. Estas empresas a veces venden lo mismo, venden cuñas, o simplemente venden zapatos convencionales, pero pagan a Google para que cada vez que alguien escriba "Masaltos.com" en Google aparezcan ellos. Creemos que es ilegal porque infringe el derecho de marcas y porque es competencia desleal, pues se aprovecha del nombre y de los esfuerzos ajenos. Si en Masaltos.com nos gastamos el dinero en publicidad para que la gente nos conozca no es justo que cuando alguien busque Masaltos.com en Google aparezcan ellos de forma parasitaria, porque se nutren a nuestra costa y se ahorran los costes de la publicidad, además que cuando alguien busca "Masaltos.com" está buscando Masaltos.com. Nosotros siempre hemos defendido el fair play y no hacemos ese tipo de prácticas.

    Los consejos para otra empresa sevillana podrían ser miles, pero creo que hay algunos que sí que merecen la pena. Por ejemplo, utiliza siempre un .com porque es universal. El .es te va a convertir en algo local, así que gestiona el .com de una forma debida, genera contenidos y posiciónate en los primeros resultados de las búsquedas.
    En segundo lugar, no escatimes en las fotos del catálogo. Es la forma que tiene el cliente de ver tus productos, así que tiene que llevarse una buena imagen. Fotos malas hacen malas ventas.
    Y en tercer lugar, facilita el contacto con tu cliente. Tu número de teléfono, cuanto más grande mejor. Que puedan contactar contigo sin necesidad de recurrir a un e-mail, que hablen con personas y que escuchen a personas.

    M: Gracias Antonio y felicidades para que todo vaya bien y sigáis creciendo.

    Web: http://www.masaltos.com 
    Facebook: http://www.facebook.com/masaltoscom
    Twitter: @masaltos_com
  • You might also like

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

Creative Commons

Los contenidos publicados en la web se encuentran sujetos a la licencia de Creative Commons.
descripcion

Comentarios Recientes

Contactar

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *