domingo, 2 de diciembre de 2012

Paco Ortíz, el valor de elegir tú

0 comentarios
La semana pasada, dentro del ciclo de conferencias que la asociación Iniciativa Sevilla Abierta está realizando entre sus socios emprendedores, Paco Ortiz dio una charla para contarnos y animar a los jóvenes  emprender.

Muchas veces nos preguntamos que se necesita para ser emprendedor, y cada vez nos damos cuenta de que no es tanto el dinero, e incluso ni siquiera la creatividad, según Paco Ortiz es el atreverse a elegir, salir de la postura cómoda y con trabajo (que no es lo mismo que sacrificio) hacer algo.


Contó que en su vida había trabajado en 31 empresas, de las cuales la mitad habían sido por cuenta propia, 6 fueron un fracaso y otras 6 fueron éxito. De éstas se centró en explicar Xtraice y las tres características que la han alzado como empresa mundial (55 países) en instalar pistas de hielo ecológico: Primero, innovar técnicamente un producto que no tenía competencia, pero que era viejo en su creación; segundo, crear una marca en torno a él y tercero, que los mejores hablaran bien de este producto.

La última parte de la charla se centró en los jóvenes contando las ideas que a lo largo de su vida había aprendido para ser emprendedor, como aprender inglés; salir fuera, al extranjero; no poseer cosas, sino disfrutarlas; no tener miedo al fracaso, ser inconformistas, buscar a los empleadores destacándose; no ser los mejores, simpre habrá alguien mejor que tú, solo sé diferente; no busques la seguridad; llegar al corazón; internet no es el futuro, es el presente, y algunos mas que podéis ver y oir en dos vídeos que recogen su conferencia.

0 comentarios:

Publicar un comentario