martes, 5 de febrero de 2013

Campabase, Emprendimiento social en la naturaleza

6 comentarios

MarcaSVQ: Hola Miguel, gracias por acceder a contarnos que se cuece detrás de Campabase. Nuestra primera pregunta es personal sobre tí, si nos lo permites. ¿De dónde vienes? ¿Hacia dónde vas? o como se diría políticamente ¿Cuál es tu trayectoria personal y tus objetivos?

Miguel / Campabase: Creo que es más rico y justo hablar del equipo. Nuestro equipo viene de una experiencia muy bonita y fructífera como miembros de un grupo scout llamado Inti-Raymi. Hemos compartido un gran trabajo como miembros del mismo, especialmente enfocado a la educación de niños/as y adolescentes y en la formación de monitores. A partir de esta experiencia, hace alrededor de 6 meses, comenzamos a reunirnos con la idea de crear un proyecto que nos permitiera trabajar juntos, tener la ilusión y el momento en la semana en el que nos juntamos en las oficinas de OpenMelva y Formatriz, para construir algo con una repercusión clara en el campo del emprendimiento y la innovación social.
A nivel personal, he realizado mis estudios en el campo de la enseñanza, educación social y la animación sociociltural. Esta formación, y la necesidad de transformar nuestro entorno social, empresarial y formativo, han provocado en mi que, desde un año, aborde junto con dos compañeros (por supuesto, también amigos) Jesús Serrano y Paco Mosulén el proyecto Formatriz.




MarcaSVQ. ¿Qué puedes contarnos del equipo que hay detrás de este proyecto?

Miguel / Campabase: Quede claro mi cariño hacia mis compañeros, algo que no me impide reconocer que somos un poco locos. Pienso que, de no ser así, dificultaría mucho la consecución de nuestras metas. Como colectivo, somos un equipo de personas jóvenes, inquietas, con formación en campos tan dispares como la empresa, la educación, la formación, las tecnologías, e incluso la historia o la lengua de signos. Somos un equipo trabajador e implicado. Puede ser rico que deje referencias individuales, el equipo lo componemos:

Raúl Gómez
Francisco Mosulén @pacomosu
David Rodríguez @davidjguru
Sabas Vela @SvSD27
Jorge Cruz @jazzpive
Ángel Díaz @Angeldiagar
Jesús Serrano @JesusSera
Alberto Pérez @NoUso
Miguel Guerrero @miguerrero_


MarcaSVQ: Por lo que hemos leído en vuestra web, Campabase no surge de una necesidad, ni tan siquiera de una forma de promocionar el trabajo rural o la artesanía en este ámbito, más bien, nace de descubrir que desde otros ámbitos hay formas diferentes de hacer las cosas que están desaprovechadas o que en otras regiones si funciona.

Miguel / Campabase: Si, algo que nos parece realmente rico de Campabase es el valor añadido que nos ofrece la naturaleza, sin la cual, consideramos imposible ahondar y profundizar en aspectos emocionales, que quedan en un segundo plano en demasiados aspectos de nuestra vida. Nuestra forma de entender la naturaleza, trasciende de lo funcional, pensamos que en el campo es donde nuestra pureza se muestra con su cara más real. Es por ello por lo que tratamos de sumar en este aspecto.

MarcaSVQ: Según he oído estáis preparando un evento en el ámbito rural. ¿En qué consistirá?

Miguel / Campabase: Campabase tiene la intención de reunir en un pueblo de la provincia de Sevilla (que aún no podemos desvelar), al público interesado en emprendimiento, innovación social y nuevas tecnologías. En líneas generales, el encuentro va a consistir en una formación en diferentes formatos y metodologías, para emprendedores y nuevos modelos útiles en la construcción de nuestros propios proyectos empresariales. En el evento formaremos varios tracks que tratarán temas complementarios como la economía del bien común, la responsabilidad social corporativa, el uso de software libre, las metodologías ágiles de producción (Scrum, Kanban) e impartiremos formación sobre trabajo en equipo y trámites burocráticos.
Además, añadimos a nuestro proyecto una idea de agradecimiento al medio, recompensando su aportación con una plantación de árboles, que pondrá colofón a las jornadas. Como puedes ver, somos poco frecuentes.

MarcaSVQ: Gracias Miguel por compartir estas interesantes reflexiones y abrir un nuevo camino a la innovación. Os deseamos que todo vaya de maravilla.

Miguel / Campabase: Gracias a vosotros por hacernos parte del interesante blog que ofrecéis.

Twitter: @Campabase
Facebook: Proyecto Campabase
Web: http://campabase.com/

6 comentarios:

davidjguru dijo...

Muchas gracias Antonio por la oportunidad de comunicarnos a través de tu blog.

Nono dijo...

Es que entran tantas ganas de unirnos a vuestro proyecto que no se puede remediar. Gracias a vosotros por hacer de vuestros proyectos realidades. Adelante!

Miguel guerrero gonzález dijo...

Un placer participar en un blog tan rico, Antonio. Gracias por abrirnos las puertas.

Maite Gonzalez Noguer dijo...

Recuerdo el día que David me comentó la idea. Y me enamoré.
Y cada día que pasa... "me pone" más este proyecto!
Hacéis que el mundo sea mejor.

Jorge dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jorge Haro dijo...

Enhorabuena!! sois muy grandes!

Publicar un comentario