sábado, 22 de junio de 2013

Moodyo o como hacer que los inversores americanos se fijen en tí

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En el último meetup de Sevilla Startup Café, Javier Padilla @elpadi nos vino a contar como lo está haciendo para lanzar un proyecto Moodyo y conseguir inversores en Estados unidos.

Javier Padilla @elpady - Moodyo
Javier Padilla @elpady
Con este enfoque hizo su charla, empezó hablando del origen de su idea, las gana de hacer algo nuevo, programar, y no sólo hacer páginas webs para otras empresas; con que gente necesariamente se unió, un ingeniero (algo que asegura es imprescindible en una startup) y buscar un inversor del que uno se pueda dejar aconsejar.
En esos primeros años del lanzamiento de  aprendió que el tradicional plan de negocios es algo inútil, no hace falta contratar una empresa para que te lo haga, con dos o tres folios es suficiente.

Lo que sí dejó claro es que para lanzar tu proyecto internacionalmente se necesita dinero, hacer ronda de inversiones, y también reunir recursos para ir a buscarlos.

Las principales diferencias entre los inversores Españoles y los Americanos es la velocidad en que todo sucede allí, en un mismo día un inversor, nada más conocerte, puedes tener firmado el contrato en pocos minutos y el dinero en tu cuenta al día siguiente, mientras que los inversores españoles suelen decir, "déjame que lo piense", a ver si lo hablamos mas tranquilamente... etc. Los americanos están muy segmentados y suelen permanecer en la empresa menos tiempo, el suficiente para ganar dinero e invertir en otro proyecto nuevo.
Otra de las diferencias es que los inversores españoles se fijan más en cuanto dinero estás ganando con tus actuales usuarios, en cambio los americanos miran más lo que éstos están haciendo en sus plataformas.
Y la diferencia que más le sorprendió es la fácil accesibilidad para hablar con quien quieras, sea el SEO de Amazon o quien sea, es más, los españoles que están allí le ayudaron mucho, consejos desde donde comer, que abogados son más económicos.

Participantes VII Sevilla Startup Café

Además dijo que a los americanos le gustan mucho las estadísticas, como crecimiento futuro, tracción, tiempo de visita, previsiones, etc.

En cuanto a tendencias, o modas, dijo que la próxima burbuja después de la de los "community managers" será la de los Growth Hacking, especialitas en conectar la programación y el márketing.

Finalizó hablando de su equipo, que aunque casi todos son españoles y tienen porcentaje de su empresa para crear fidelidad y evitar que la competencia se los quite, es importante añadir también alguien con la cultura de los EEUU para guiarnos en los usos y costumbres.

Equipo Mooydo - Javier Padilla
Equipo Moodyo
Otros consejos son que trabajemos el SEO, que los adwords no funcionan; pensar a lo grande, no en el mercado local. En cuanto a diseño de la web, con el inglés basta, el español por supuesto se puede mantener. Y que desconfiemos de todo aquel que se acerque diciendo que "tiene la fórmula perfecta" para que tu negocio crezca; llevar tu aplicación en el móvil y el discurso en menos de 3 minutos bien aprendido porque no sabes en que momento o situación vas a encontrar un inversor.

Vídeo de su charla grabado gracias a Comalis, empresa de hosting, alojamiento web.

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