domingo, 3 de noviembre de 2013

Oklan, profesionales del diseño web

0 comentarios
Enrique OklanMarcaSVQ: Buenas tardes Enrique. Te agradecemos que nos concedas esta entrevista, lo primero que nos gustaría saber es cómo te definirías tu trabajo: ¿Diseño, programación, marketing? ¿Todo a la vez? Cúentanos tu trabajo.

Enrique: Un saludo para ti también, Antonio. Antes de nada quiero darte las gracias por brirdarme esta oportunidad para dar a conocer nuestra empresa: Oklan.
En cuanto a mi trabajo siempre trato de no concebirlo como tal y que sea lo más parecido a una afición “remunerada” . En Oklan tratamos de dar solución a las empresas para que tengan presencia en Internet, así como para que puedan trasladar su negocio y venta al mundo y dejen de concebir su empresa como un negocio local.
Para ello, hace falta poder ofrecer servicios de todo tipo, de disciplinas que quizás, a priori, parecen no tener relación, pero que a mi entender realmente forman parte de una misma cosa. Cuando aún estaba en la universidad y cursaba mi segunda titulación universitaria (Licenciatura en Investigación y técnicas de mercado) me di cuenta de que la información en cuanto a nuevas tecnologías y desarrollos no era tan accesible para la mayoría de pequeños comercios y micro pymes en nuestro país y como me apasiona la tecnología me di cuenta que existía un nicho de mercado que me posibilitaba no solo crecer, sino también ofrecer soluciones para este segmento de mercado. Por este motivo nació Oklan.

M: Otra pregunta que nos gustaría saber es lo que te hizo o motivó ser emprendedor, montar tu empresa por ti mismo. Cuál ha sido tu trayectoria y qué es lo que te gusta más o no, de haber escogido este camino.

E: En mi familia, desde mi tatarabuelo, han habido siempre emprendedores y por ello creo que yo siento esta inquietud. Mi padre tenía una empresa en la cual habían trabajado mi abuelo, bisabuelo y mi tatarabuelo y que comenzó en el año 1879; aunque desgraciadamente esta saga se detuvo al llegar hasta a mí. Siempre me he sentido emprendedor, pero no me sentía emprendedor en el sector de la construcción.

Presentación sobre ecommerce - Tiendas online por Enrique de Oklan
Presentación sobre ecommerce - Tiendas online por Enrique de Oklan
M: Ahora nos gustaría que nos hiciera un repaso por el pasado, el presente cómo imaginas el futuro del campo de actividades en la que te desarrollas, por ejemplo, cada vez es más fácil hacer páginas web con tan solo unos clicks ¿qué es lo bueno o malo de esta evolución?

E: Internet esta muy vivo y eso es lo que lo hace tan apasionante. Al estar tan vivo siempre hace que negocios dejen de funcionar y a la misma vez se generen nuevas necesidades, así como también logra más adeptos y más necesidades de utilizar la red como vía de trabajo. Por este motivo, hasta ahora se desconoce cuál será el techo de negocios que puedan proliferar en Internet. Mientras se llega o no a ese “límite” siempre existirán productos y servicios que se demanden en Internet: Aplicaciones móviles, diseño web Responsive, tienda online, certificado seguro, Servicios Cloud, sellos de calidad y seguridad, alojamiento web con valor añadido, formación, etc., etc.

M: Ahora háblanos de Sevilla, de tus clientes si son o no de fuera. Cómo afecta el ecosistema de la ciudad a tu trabajo, cómo influye, qué trabas encuentras dentro y fuera, explícanos cuáles podrían ser sus soluciones.

E: Al ser un negocio que se encuentra en Internet nuestros clientes se encuentra deslocalizados, por tanto no disponemos de una red de clientes locales aunque actualmente esa sea nuestra intención. Queremos fomentar más el contacto directo y actualmente estamos cerrando acuerdos con empresas públicas para la creación de seminarios, cursos y ponencias en las que los interesados pueden asistir de forma gratuita y obtener información sobre nuevas herramientas útiles para su negocio.

Consulta a Oklan sobre diseño web - Enrique

M: Queremos hacer referencia al uso de las redes sociales por los emprendedores sevillanos, ¿Cómo lo llevas? Qué ventajas o crees que son inconvenientes, cómo afecta el "Ecosistema del Consumidor" en el que se han convertido.

E: Creemos que es un canal ideal para poder tener un trato más cercano empresa-cliente y empresa-potencial cliente, aunque pensamos que todo hay que hacerlo en su justa medida, solo si es necesario, dependiendo de qué negocio se trate evaluar si este canal de venta te está proporcionando visibilidad real o no. No consideramos que todos los negocios tengan la misma productividad usando estas vías, es decir, un caso muy claro podría ser un fabricante de marca blanca que produce a su vez a otro fabricante, esta empresa no tiene ningún sentido que tenga canales de redes sociales o por lo menos con la misma actividad que podría tener un restaurante donde en sus redes sociales publica oferta exclusiva para sus seguidores.


M: Saliéndonos totalmente de tema... jeje, nos han dicho que te gusta la música e incluso que tienes un grupo. ¿Cierto?

E: ¡¡Jaja!! Cierto, veo que te informas previamente sobre tus entrevistados.
Toco la batería desde hace muchísimo tiempo es mi vía de escape y mi gran afición. He tenido una banda llamada Fatum desde hace mucho tiempo, hemos sacado a la venta tres discos y hemos hecho muchos kilómetros de bolos por toda España, es algo que provoca mucha alegría y me siento muy orgulloso y satisfecho de haberlo hecho.

Enrique de Oklan conversando

M: Para finalizar, recomendaciones en general, para ser emprendedor, para tener tu propia empresa, o para ... formar una banda de música.

E: Creo que mi recomendación puede servir para todos los perfiles que has nombrado. Haz que tu mente se centre en solo dos cosas: 20% pasión, 80% esfuerzo y cumplirás tu meta con total seguridad. No apagues esa ilusión que te hace sonreír e ilusionarte cada día, porque ese será el motor de tu vida.

M: Muchas gracias, Enrique y te deseamos muchos éxitos y muy buen trabajo.

E: Muchas gracias a ti por esta entrevista y espero que mis consejos sean de utilidad para tus lectores.

Google: +Oklan
Twitter: @Oklan
Facebook: Oklan

0 comentarios:

Publicar un comentario