lunes, 23 de diciembre de 2013

Tiendas Online en Artesanía en Belenes

0 comentarios
Feria del belén en Sevilla

Aprovechando el lanzamiento de una marca nueva, Gesemweb, tiendas online, esta mañana hemos recorrido la feria del belén en Sevilla para consultar con los artesanos el uso que hacen también en comercio electrónico.

De los 14 puestos encuestados tan solo 6 tienen página web y de ellos tres tienda online. Destacamos sobre todo Belenes San Juan Bosco y Artesania Belenista San Julian. También tiene tienda online Gloria Botonero, pero algo desactualizada desde el 2008 y no muy bien optimizada para dispositivos móviles.

La mayoría de los encuestados están muy predispuestos e interesados en tener su propia tienda en internet, o casos como el de Pichardo Belenes que actualmente están haciéndola, pero también hay otros casos como Alfares que directamente rechazó la oferta diciendo que no le interesaba para nada".

Interesante conversación tuvimos con Antigua Cerería del Salvador, que conocen bien el funcionamiento de wordpress y creemos que con tan solo un par de horas de formación explicándoles el plugin adecuado podrian tener su negocio online por muy poco dinero y en pocos días.

Nuestra opinión es que 3 de 14 no es un buen porcentaje, teniendo encuenta lo estacional que es este mercado y, a la vez, considerado por el ayuntamiento como una de las más importantes ferias del sector. Esperemos que estos comerciantes pronto sean conscientes de la oportunidad que tienen en sus manos de expandir sus productos y para el año que viene tengamos mejores resultados.

Muchas gracias a todos los comerciantes por habernos atendido.

Artículos relacionados:
Sevilla directo, un paseo por la feria del belén
ABC. La feria del belén abre sus puertas
Correoweb. La feria del Belén con 30 expositores
Diario de Sevilla. 20 años de ovejas y pastores.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada