lunes, 28 de octubre de 2013

Azaranda, tienda de complementos de moda flamenca

0 comentarios
Azaranda, complementos moda flamenca

MarcaSVQ: Buenos días Claudia (Azaranda), dinos de que va vuestra tienda web/online y por qué nos recomienda que nos pasemos a echar un vistazo. ¿Que es lo que podemos encontrar?

Respuesta: Buenos días, Antonio. Ante todo agradecerte una vez más el interés por dar a conocer a tus lectores nuestro portal de comercio electrónico. Como bien sabes, Azaranda es el primer ecommerce dedicado a los complementos de alta gama del sector de la moda flamenca. Es una apuesta por mover online un producto que, en la mayoría de casos, sólo encuentras offline.

Azaranda facilita la compra de cualquier complemento de moda flamenca de grandes diseñadores, acerca al usuario un producto original, exclusivo y en ocasiones único pues, de algunas de nuestras piezas, tan sólo existe la unidad que está en venta en Azaranda.

Claudia Alfaro
M: Cuéntanos como se os ocurrió la idea, ¿fue algo colectivo?, o tal vez, ¿algo que venía de una necesidad de alguien en concreto y por qué?

R: La idea rondaba ya mi cabeza hace un par de años pero no sabía cómo llevarla a cabo pues quería que fuese algo tan grande e importante como es hoy en día Azaranda y no una simple tienda online. Por su parte, SegundaPlanta y Synergia Soluciones estaban investigando y empezando a trabajar en el sector de la moda flamenca. Ellos ya conocían mi idea y les pareció interesante así que, a partir de ahí, nos ponemos en contacto y unimos fuerzas para sacar adelante Azaranda. (Foto: Claudia Alfaro)

El resultado, un equipo profesional, especializado, en el que cada uno tiene una labor concreta dentro del portal y que trabaja unido para dar a conocer y sacar adelante.

Artepeinas para Azaranda

M: A lo mejor nos equivocamos, pero ¿No es un producto demasiado local? ¿Que previsiones habéis hecho para que se venda en el mundo mundial?

R: Lo bueno de los complementos de moda flamenca es que siguen una línea evolutiva y, hoy en día, no es el clásico de flamenca que todos tenemos en mente. El complemento que se vende en Azaranda sigue las últimas tendencias en moda y, por lo tanto, puedes usarlo en cualquier otra ocasión. Podríamos decir que muchos de nuestros productos son más 'aflamencados' que de flamenca. Yo misma me he puesto alguno con un vaquero y una camisa o para una boda.

Ten en cuenta que yo llevo ya cuatro años en el sector con mi blog 'Entre cirios y volantes' y tras muchos mails y comentarios en el mismo sé que las mujeres demandan un producto más original que después les sirva para otras ocasiones. (Foto: Artepeinas para Azaranda)

Además, en Europa, EEUU o Japón se valora muchísimo el concepto de 'moda flamenca' y les gusta el producto que ofrecemos. Ya no sólo nosotros sino hablando de moda flamenca en general. Entienden que se trata de un producto de valor y les apasiona.

Sin embargo, hasta el nacimiento de Azaranda no tenían opción a adquirirlo o al menos era muy complicado. Ahora sólo tienen que llegar, añadirlo a su cesta de la compra y nosotros se lo enviamos.
Complementos de Beatriz Reina para Azaranda
Complementos de Beatriz Reina
M: Estamos convencidos de que las redes sociales, a veces es el mejor escaparate para los productos y servicios del siglo XXI ¿Que opináis? y ¿Cual es vuestra apuesta en este sentido?

R: Totalmente de acuerdo contigo. Azaranda no es una tienda online estática que no se comunica con el usuario/cliente ni nada de eso. Es todo lo contrario, nos gusta la comunicación fluida y sincera con nuestros seguidores, nos encanta hablar con ellos no sólo de nuestra marca sino de moda en general y nos comunicamos a través de nuestra página de Facebook: Azaranda Complementos y Twitter: @azaranda_es

Evidentemente, el fin siempre es llegar a la venta del producto pero ¿por qué no vamos a compartir una charla agradable con los usuarios sobre un tema relacionado? Por eso nos comunicamos con ellos, porque creemos que es importante que confíen en nosotros y no tengan miedo a comprar online y, como suele decirse coloquialmente, porque "el roce hace el cariño".

Flores Flamencas Azaranda
Flores Flamencas Azaranda
M: ¿y el futuro como lo veis? ¿Con que soñáis si fuera posible hacer todo lo que os gustaría con Azaranda?

R. El equipo de Azaranda ha hecho una apuesta muy fuerte con este ecommerce, ha llevado un mundo rancio, de talleres y callejones al mundo online y ha apostado por productos de calidad, por marcas y firmas importantes del sector. Aún es pronto para saber qué ocurrirá pero tenemos claros cuáles son los pasos a seguir y hacia donde está orientado nuestro portal. Queremos que sea el mayor portal de venta online de complementos de flamenca de alta gama y, te puedo asegurar que no será lo único que hará el equipo de Azaranda pero, por ahora, toca esperar un poquito.

M: Muchas gracias por habernos permitido conoceros un poco más y os deseamos que todo os vaya muy bonito.

Gracias a MarcaSVQ y a ti por interesaros en Azaranda.
Read more...