viernes, 31 de julio de 2015

Presentación de SevillaUP

0 comentarios
Logo SevillaUp
El pasado jueves 30 de julio fue la presentacion de la asociación SevillaUP en la sede de WorkInCompany. Esta asociación tiene como misión transformar la realidad de Sevilla a través de la innovación, el conocimiento y las experiencias compartidas. Teresa Suárez, Rafael Vargas y Jaime Aranda son sus fundadores.

Foto socios fundadores de SevillaUP: Teresa Súarez, Rafa Vargas y Jaime Aranda
Socios fundadores de SevillaUP: Teresa Súarez, Rafa Vargas y Jaime Aranda
La asociación nace de la necesidad que un conjunto de amigos y grupos relacionado de gentes que se conocían unos entre otros ven que las ideas innovadoras de negocio o emprendimiento que tienen en mente chocan a veces con la lentitud en la gestión oficial de sus proyectos y piensan que la mejor forma de hacer frente a esa burocracia es estar organizados de forma oficial. No quiere decir que estos años pasados no hayan salido adelante algunos de sus proyectos, porque gracias a eventos en los que se encontraban como Silicon Drink About o StartUpWeekend algunos han han nacido de la colaboración e incluso han tenido éxito; pero como dijo Jaime, no es plan de hacer esa gestión en los bares de la noche o puntualmente en un evento anual. Sino de forma periódica y como entidad asociativa que los represente a nivel oficial.

La cita de anoche fue una invitación a estos amigos para presentar los estatutos y algunos de sus fines son:
  • Ser un punto de encuentgro para aquellos que deseen trabajar por el posicionamiento de Sevilla de modo acorde a us capacidades, recursos y talla internacional.
  • Construir un espacio para el debate donde compartir experiencias y conocimientos desde el que el profesionales que apuesten por el talento puedan generar una transformación consciente y coherente de la ciudad.
  • Crear un foro abierto a ideas, acciones, estrategias y proyectos a ejecutar, capaces de acelerar un cambio perceptible en la idiosincracia y referentes locales, fomentando la participación e implicación de la sociedad sevillana.
  • Ser generadores de oportunidades para la juventud a través de la capacitacion, el fomento del conocimiento, de modo que revierta en el presente y el futuro de la sociedad sevillana.
  • Las acciones de la asociación será fomentar diversos campos como la Innovación, Creatividad, Diseño, Emprendimiento (startup e inversión); Industria del turismo y la gastronomía; Cultura empresarial; Internacionalización; tecnología; Internet; Comunicación; Marca Sevilla; Desarrollo profesional; Educación permanente (Lifelong learning); Nómadas del conocimiento (Knowmmads); Economía colaborativa; Construcción de comunidades (Community Building).
  • También tienen pensado desarrollar la construcción de comunidad; Organizar eventos y acciones participativas; formación; asesoramiento y consultoría; Investigación, desarrollo e innovción y la creación de una red de inversores de cercanía.
Quisieron puntualizar que la asociación es para que la use la ciudad y que no es solo para Sevillanos ya que han constatado que existen muchos extranjeros que trabajan en Sevilla en esos ámbitos o al menos permanecen largas temporadas desarrollando su actividad profesional y que también se quieren unir

La cuota será de 60 euros al año, dinero para sustento de la asociación, aunque también se crearán acciones para generar ingresos pero nada que ver con el típico mercadillo o tómbola.

Asistentes a la presentación de SevillaUP
Asistentes a la presentación de SevillaUP
Se proponen crear de comunidad organizando al menos una comida al mes los domingo pues solo pasando tiempo juntos nos podremos conocer mejor y saber en qué cada uno es bueno. No quieren lo que ocurren en otras asociaciones de que los socios solo se reunen  una vez al año para pedir en las asambleas lo que no se pueden hacer. ("haremos lo que podamos" Comentó Jaime).

Presentaron una agenda que intentarán llevar a cabo y que puede sumarse quien quiera, porque la figura del socio ideal es aquel que no solo se identifican con los fines y principios de la asociación SevillaUP sino que también se comprometa, que hagan, que generen oportunidades.

Rafa Vargas quiso puntualizar también que la asociación es como un instrumento para crear, mejorar, difundir. Tener una especie de contabilidad de lo que estáis creando para la ciudad. Conseguir un núcleo de emprendedores con fuerza para coordinar la voz de la gente que está haciendo.
 SevillaUp quiere crear una comunidad de gente que recibe bien a la "gente que hace".
Read more...