• Shensations el espacio para cuidar el cuerpo, la mente y el espiritu.


    Pedro Shensations
    Pedro director de Shensations
    MarcaSVQ; Hola Pedro, el boca a boca nos ha llevado a entrevistarte porque tengo amigos que hablan de tí como terapeuta de maravillas. Dinos por favor a que te dedicas
    Respuesta:... Jajajaja. Me alegran que hablen de mi trabajo, y si además, hablan bien, es de agradecer muchísimo. Soy un licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, con más de dieciocho años de dedicación al mundo empresarial, pero que desde hace ya más de diez años vengo formándome y ejerciendo de manera simultánea, con técnicas como el Shiatsu y las Técnicas Tradicionales Chinas ( Moxa, Ventosas, Tuina, Acu-points,…etc). Técnicas manuales cuya finalidad es que el cliente se conecte con esa sabiduría interna e innata, para alcanzar su equilibrio y bienestar, tanto a nivel físico, mental, emocional y espiritual

    Shensations
    MarcaSVQ. Y cómo nació en tí esta profesión. ¿Cómo ha sido tu trayectoria?.¿Es vocación?
    R: Se podría decir que nació de manera azarosa, pero el azar, como dicen lo que saben, no existe. Primeramente, tuvo contactos con técnicas como el Quiromasaje y el Yoga, pero un día, paseando por Sevilla, encontré un cartel que anunciaba un taller de iniciación al Shiatsu, y quedé seducido por la palabra “Shiatsu”. Hice el taller de iniciación, y tres años más de formación. Me sedujo el nombre y todo lo que lleva incorporado. El Shiatsu, aunque es de origen japonés, se basa en los fundamentos y principios de la Medicina Tradicional China, de modo que después de finalizar la formación en Shiatsu, continué durante 4 años la formación en Acupuntura y Medicina Tradicional China. Aún al día de hoy, sigo realizando formación continua con los grandes profesionales, tanto nacionales como internacionales. Y sí, puedo decir que es vocacional y pasional, ya que sin ello, no lo hubiese podido estudiar e interiorizar. Este año, a finales de septiembre, voy al Congreso Europeo de Shiatsu que se celebrará en Viena, en el que durante 4 días, profesionales de todo el mundo se van a dar cita, para compartir sus visiones y experiencias.

    MarcaSVQ. y ahora, dinos por favor, cuales son los principales problemas o quejas que tienen tus pacientes.
    R: Los pacientes suelen venir porque tienen algunas molestias físicas, pero la verdad que subyace a todo esto es distinta. Desde el punto de vista de la Medicina Tradicional China, hay que tratar las manifestaciones, pero sin olvidar el origen de las mismas. Detrás de estas molestias físicas, se esconden muchos desequilibrios emocionales tales como miedo, frustración, obsesión, depresión, ansiedad, irascibilidad,..etc, aunque el más importante, es sin lugar a dudas, la falta de confianza en sí mismo. Mi enfoque va dirigido a que vuelvan a conectarse consigo mismo y hagan uso de esa fuerza innata e interna que poseen; de alguna manera, que vuelvan a ocupar el trono que le ha sido arrebatado. En Grecia, tiene un término para referirse a los pacientes, y es ασθενής, que puede traducirse como el que no tiene poder o fuerza. El paciente-cliente entrega ese poder a la comunidad médica, a lo que su entorno más cercano dice sobre él, a lo que leen en internet, a los medios de comunicación,….etc. Por ello es importante centrarse en la persona y apoyarla para que haga los cambios que necesita hacer en su vida.

    Pedro Shensations
    Pedro Shensations
    MarcaSVQ. Se dice que las profesiones del futuro serán ejercidas en su mayoría por robots, pero ¿cómo crees que evolucionará tu práctica en el futuro?
    R: Probablemente así sea. Ya hay sillones que dan masajes, pero sinceramente, están muy lejos de hacer la función correctamente. Mi práctica evolucionará, ya que todo está en continua evolución, pero espero guarde la esencia de la conexión con el cliente.

    MarcaSVQ y finalmente dinos tus planes futuros.
    R: Actualmente, estoy incorporando la técnica del Lenguaje Limpio ( Clean Language) al Shiatsu, y con resultados muy interesantes. El Lenguaje Limpio es un conjunto de preguntas que ayudan al cliente a explorar y transformar su propia realidad subjetiva con una interferencia mínima, por parte del profesional. En el congreso, espero contactar con lo que se “mueve” a nivel internacional y encontrar una mayor inspiración y motivación para incorporar dichos progresos a mi carrera profesional.

    MarcaSVQ. Muchas gracias Pedro por habernos mostrado el camino al cambio y mejora personal que todos necesitamos.

    Página web: http://shensations.es/
    Página de Facebook: https://www.facebook.com/www.shensations.es/
  • You might also like

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

Creative Commons

Los contenidos publicados en la web se encuentran sujetos a la licencia de Creative Commons.
descripcion

Comentarios Recientes

Contactar

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *