• Telecajas, Limpias, nuevas y urgentes.

    Telecajas.com

    MarcaSVQ: Buenas tardes Eduardo, gracias por recibirnos, lo primero decirte que cuando oímos por primera vez la marca "Telecajas" su nombre no daba lugar a dudas, pero nos pareció muy curiosa la idea y nos gustaría conocer la historia de como empezaste con tu empresa.
    Telecajas.comRespuesta: Hola Nono, pues la idea surgió sobre el año 2006, yo trabajaba en una empresa de transportes. Por aquel entonces amigos y conocidos que estaban de mudanza me preguntaban dónde podían conseguir cajas y material de embalaje. Hasta entonces solían ir a pedirlas a los supermercados, pero eran irregulares y la mayoría estaban sucias. Allí en el almacén teníamos unos cuantos palets de cajas para hacer algunos envíos. Eran unas cajas de tamaño medio, limpias y sin usar, algo tan sencillo pero, que no era fácil de conseguir y que te las llevaran a casa al dia siguiente. Así me imaginé el modelo de negocio: Vender cajas nuevas, limpias y resistentes por internet con entrega urgente dia siguiente en toda España y Portugal. Nació TeleCajas.com

    M: Pero cajas hay de muchos tamaños, tipos, funcionalidades, nos cuesta comprender como puedes servir todos estos tipos de cajas o realmente TeleCajas tiene un límite.
    R: Al principio teníamos pocos modelos de cajas de cartón. Las cajas es un producto voluminoso que requieren muchos metros cuadrados de almacenaje. Por ello hemos ido incorporando más modelos y dimensiones poco a poco. Ahora disponemos de mucha variedad, como cajas para televisores planos, cajas para botellas, cajas para bicicletas y cajas para envíos postales. Todas estas cajas las tenemos en Stock Permanente, hemos ampliado el almacén estos últimos años. Además existe la posibilidad de, si un cliente necesita una caja de unas medidas, color o características especiales con su logo, poder servirlas bajo pedido en menos de 2 semanas. ¿Límites?  Sí hay muchos: tiempo, espacio, almacén, compra de maquinaria… aunque vamos poco a poco a superarlos.


    Telecajas.com
    M: La verdad es que no somos muy expertos en el sector del transporte y como funciona, pero en cuanto a las cajas para guardar o enviar cosas, a veces no le damos importancia a la calidad o tamaño, simplemente le preguntamos a algún amigo si conoce algún sitio donde las den gratis y nos conformamos con cualquier caja. ¿Cometemos un error?
    R: No, al contrario, todo depende del volumen y del uso que le vayas a dar. Si vas a necesitar unas pocas y en algún sitio las encuentras gratis hay que aprovecharlas, además es más ecológico reutilizar. Pero si tienes que hacer la mudanza de tu casa, guardar tu ropa limpia, evitar la  rotura de platos y vasos, etc creemos que es mejor usar embalaje de calidad y nuevo, que te lo envíen en 24 horas a casa sin cargar con las pesadas cajas y demás  el embalaje suele ser voluminoso.
    Por otro lado si vas a hacer envíos postales, porque, por ejemplo, vendes productos por internet, hay que dar una imagen más profesional y proteger bien los artículos, además que hace que recuerden más tu marca.

    M: Nos gustaría saber como, en este sector tan competitivo y con los márgenes tan pequeños, sigues sobreviviendo a la competencia durante tantos años. ¿Cual es tu secreto? Si puedes contarlo.
    R: Cierto, cada vez la venta por internet es más compleja; hay más competidores y las barreras de entrada en cada sector son más altas.. Lo que intentamos es mantener los costes lo más bajo posible para dar un buen precio y mejor servicio. Tener una mentalidad curiosa y abierta, e intentar  estar formándonos en todo lo que rodea mundo digital y comercio electrónico. Además tenemos la suerte de tener un personal muy competente y trabajador, siempre atento al teléfono, y email para solucionar las dudas de los clientes o lo que necesiten.

    Telecajas.com
    M: Por último nos gusta preguntar a nuestros entrevistados como ve el futuro, Ahora se habla mucho de la automatización, incluso de que el transporte del futuro se hará hasta sin conductores. O como en los almacenes son los robots los que llevan las cajas con productos y paquetes sin presencia humana. ¿Esto influye en tu mercado?
    R: Los últimos avances sobre automatización, machine learning, inteligencia artificial, busquedas por voz, robótica… todo esto influye en el mercado en general, pero creemos que siempre para mejor. Lo que se consigue es mejorar la experiencia de compra de cara al usuario y hacen la vida más fácil con menores costes. Creo que vivimos en una época muy apasionante, con comunicaciones casi a coste cero y mucha información online gratuita accesible para todo el mundo, ahora lo escaso es el tiempo que tenemos para ello.
    Amazon está siendo el que está innovando en  automatización de almacenes, y en ecommerce en general, TeleCajas también vende desde hace tiempo sus productos desde su tienda en Amazon. Ahora hemos implantado que se puedan realizar pagos con tu cuenta de Amazon dentro de nuestra propia tienda, facilita mucho la compra, el pedido lo haces en un segundo, sin tener que rellenar formularios ni introducir datos de pago.

    M: Muchas gracias por habernos atendido y habernos explicado este nicho tan necesario que es el del uso de las cajas.
    Eduardo de Telecajas
    Eduardo de Telecajas

    R: Ha sido un placer Nono y gracias a ti por esta labor tan importante que realizas de la divulgación de empresas sevillanas y por tu Blog.
    ¡Ah! y queremos obsequiar a todos tus lectores con un Cupón Descuento en toda la tienda de 5€ (pedido mín. 50€) para todo este año 2017, introduciendo el código MARCASVQ17 en el carrito.

    M: Uooohh, no menuda sorpresa, muchas gracias por este regalo!

    REDES:
    Facebook: https://www.facebook.com/cajasdecarton
    Twitter: https://twitter.com/telecajas
    Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCLDt5s9Od917QJtOG-BpFrg

  • You might also like

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

Creative Commons

Los contenidos publicados en la web se encuentran sujetos a la licencia de Creative Commons.
descripcion

Comentarios Recientes

Contactar

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *