lunes, 6 de febrero de 2017

II Sunday Soup de SevillaUP

0 comentarios
El 5 de febrero tuvo lugar el II Sunday Soup que organiza la asociación SevillaUP. Este evento en este formato se realiza en más de 250 ciudades en el mundo y consiste en una ronda de inversión ciudadana durante un día para dar visibilidad a proyectos de las distintas ciudades donde se realiza. Quiere sacar a la luz y conectar talento e innovación con todos los ciudadanos. Se podría decir que es un crowfunding pero a nivel rápido y en menos de 6 horas.

Según explicaba Jaime Aranda, presidente de la asociación SevillaUP, es necesario no sólo realizar este tipo de evento para se conozca cuanto más ciudadanos mejor las nuevas ideas e iniciativas que ocurren en Sevilla sino también el de crear "cultura inversora".

Sergio Díez, Inversor y Socio de SevillaUP
Sergio Díez, Inversor y Socio de SevillaUP

La dinámica de la jornada suele comenzar con la charla de algún inversor que explica los criterios que según él se fija para invertir o apostar por un proyecto, después se procede a las presentaciones, las cuales disponen de 5 minutos para explicar por qué debemos invertir y apostar por sus ideas, a continuación se realiza la votación, un voto por persona y tras un picoteo en el descanso, comienza la segunda parte de la jornada con una charla de alguna persona representando algún proyecto o empresa consolidada que ya ha recibido inversión y lo que ha supuesto para ellos el apoyo este tipo de impulso. Se finaliza con la entrega de premios a los tres más votados.


En el vídeo de más arriba Sergio Díez nos dice que cualquiera de nosotros podemos ser inversor, es una cuestión de prioridades a la hora de gastar y ahorrar. No guiarnos por los aspectos consumistas de la vida e invertir en proyectos que cambien la sociedad porque son también aquellos que las entidades van a apoyar. Nos recomienda que nos fijemos en los equipos de personas que lo forman, que cada uno tenga su papel, su misión y que sean personas que escuchen.
Read more...